domingo, 28 de septiembre de 2014

AUTOCUIDADO

El autocuidado consiste en asumir la responsabilidad voluntariamente sobre el cuidado de su propia salud, adoptando estilos de vida saludables para prevenir enfermedades y poder lograr una participación activa, productiva y eficaz en toda actividad que desea realizar.
Esto implica conocernos, querernos y cuidarnos, aceptando los cambios que se van presentando a nivel físico, psicológico y social.

Para Autocuidarnos debemos fortalecer:
  • Nuestra Autoestima

Es la valoración que tiene una persona de sí misma. Una autoestima positiva es aceptarnos, querernos y respetarnos. Fortalecer la autoestima permite tener una buena relación consigo mismo(a), con los demás y sobre todo le permitirá hacer frente a los retos de la vida.
  •  Nuestro Autoconcepto

Para un adecuado autocuidado, se requiere que las personas adultas mayores tengan pensamientos, ideas, opiniones y creencias positivas de sí mismas, es una condición indispensable que se debe trabajar constantemente con las personas.
  • Nuestra Autodeterminación

Consiste en la capacidad que tienen las personas para tomar decisiones a nivel personal en todos los aspectos de la vida, para cumplir desde actividades diarias hasta metas que se haya trazado.

El autocuidado nos permite prevenir enfermedades, mantenernos activos e independientes. Así mismo mejorar las relaciones interpersonales con la familia, amigos, vecinos.


Recurso web:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario