martes, 30 de septiembre de 2014

CUIDANDO MI PIEL

A medida que pasa el tiempo empiezan aparecer cambios notorios en la piel, siendo este uno de los signos más visibles del envejecimiento. Se hace evidente a través de las arrugas y la flacidez de la piel. La piel cumple muchas funciones como: nos protege del medio ambiente, ayuda a controlar la temperatura corporal y el equilibrio de líquidos; y también contiene muchos receptores nerviosos que permiten percibir sensaciones como el tacto, el dolor y la presión.
Es importante que las personas puedan tener muy en cuenta el tema de autocuidado que hemos venido explicando y dando consejos para una mejor calidad de vida que las personas adultas mayores deben tener.

Consejos:

  • Lavado frecuente
  • Nutrición adecuada
  • Beber abundante agua
  • No exponerse al sol por mucho tiempo.


Fuente: Salud 180

1 comentario:

  1. Es muy importante estar pendientes de ellos también, cuando empiezan a salir las manchitas en las manos y brazos, siempre las personas que conviven con un adulto mayor deben tener en cuenta estos aspectos para que tengan el debido cuidado y sepan como "llevar" estos casos y para que la persona mayor sienta el apoyo y la importancia que es para los demás.

    ResponderBorrar