martes, 30 de septiembre de 2014

RELACIÓN ENTRE ABUELOS Y NIETOS

En la actualidad, los abuelos son los que se encargan de cuidar a los nietos mientras los padres trabajan. Durante el tiempo en que ellos se encargan de sus nietos es inevitable que influencien en las conductas posteriores de sus nietos, produciéndose una transmisión de normas(parte de la cultura familiar) que regularán su comportamiento. Para que exista un buen trato es necesario poder establecer una relación saludable de abuelo(a) a nieto(a).

Beneficios de la relación Abuelo- Nieto:
  • Ofrecen su experiencia en momentos de crisis familiar.
  • Transmiten valores familiares
  • Ayudan a prolongar el vínculo entre las generaciones(son el inicio la historia familiar)
  • Son magníficos compañeros de juego
  • Pueden identificar comportamientos de los hijos y nietos ayudando a reforzar las buenas conductas.



4 comentarios:

  1. Ellos nos lo agradeceran eternamente, y tambien serviremos de ejemplo a futuras generaciones. Eventualmente.. todo regresa.

    ResponderBorrar
  2. si los abuelitos nos cuentan como era la época en la que vivian, sus historias siempre son interesantes, hasta ahora me encanta escuchar las historias de fantasmas, que mi abuelita me cuenta

    ResponderBorrar
  3. Son innegables los beneficios de esta relación afectiva pero quizás deberíamos tomar en cuenta -solo como acotación- el no sobrecargar a los abuelos con excesiva responsabilidad ya que seria abusar de la confianza brindada en cierta forma. A veces algunos padres en búsqueda de recreación optan por sobrecargar a los abuelos y seria un riesgo a tomar en cuenta.

    ResponderBorrar
  4. Es bueno tomar conciencia del trato de nietos a abuelos, haremos su vida más placentera.

    ResponderBorrar