martes, 30 de septiembre de 2014

APOYO FAMILIAR

El entorno familiar juega un rol importante como primera red de apoyo social que el adulto mayor necesita de manera incondicional para que este pueda llevar un envejecimiento activo y provechoso y así evitar la depresión. 
Es importante que tomemos conciencia del papel que tiene la familia hacia el adulto mayor, esta es de cuidado cuyo objetivo es brindar seguridad emocional, expresando todos los sentimientos que se tiene hacia ellos esto evitará problemas psicopatológicos que con el tiempo suelen presentarse.
La familia también se encargará de proporcionar los alimentos necesarios, adecuada nutrición e higiene. Dentro de la familia se debe delegar funciones para fomentar la participación de cada uno de sus miembros y dediquen un tiempo al adulto mayor que tengan en casa. 

Comprometámonos a poder ayudar a nuestros abuelos o personas adultas mayores sólo así se podrá prolongar la vida de nuestros seres queridos.



Fuente:
Imbert Milán, Liset: Entono familiar del adulto mayor.

2 comentarios:

  1. Es importante cuidar a los adultos mayores. Muchos de ellos son padres, o familiares, y le han dedicado mucho tiempo a los suyos, por lo que corresponde que ahora sea el turno de ellos, y que se les de el tiempo que merecen.

    Saludos,
    Andrés Cuevas H.

    ResponderBorrar
  2. Si bien es cierto, el entorno familiar es fundamental para el desenvolvimiento de cualquier miembro; sobretodo si es un adulto mayor por el simple hecho de requerir atención. Lamentablemente, con el pasar de los años, los adultos mayores poco a poco se vuelven dependientes, y necesita de sus allegados para su funcionamiento diario, y evitar a que lleguen a un cuadro de depresión sintiéndose solos.

    ResponderBorrar