martes, 30 de septiembre de 2014

MEMORIA EN EL ENVEJECIMIENTO

Las funciones cognitivas que engloba la percepción, atención, habilidad viso-espacial, orientación, memoria, lenguaje y cálculo sufren un deterioro considerable con el paso del tiempo, mientras envejecemos.

Las funciones de la memoria que se ven afectadas con el envejecimiento son:
  • memoria de trabajo: Se encarga de manipular información como retener una corta lista de palabras para ordenarlas alfabéticamente.
  • memoria episódica: Esta memoria almacena los hechos de nuestras vidas, experiencias.
  • memoria prospectiva: se encarga de recordar una actividad en el futuro, por ejemplo recordar una cita o la toma de una medicación.
Las funciones de la memoria que permanecen relativamente estables son:

  • memoria semántica: son los hechos y el conocimiento general acerca del mundo porque esa información es usada frecuentemente.
  • memoria de procedimiento: esta memoria es  para habilidades y hábitos, como manejar bicicleta o nadar.
Conociendo las funciones de la memoria que más se afectan se puede realizar actividades que ayuden a prolongar el deterioro de la memoria. Esta labor nos corresponde a todos los que de cierta forma nos encargamos de los adultos mayores en en casa.



Fuente:

4 comentarios:

  1. Como menciona el articulo es muy importante mantener una actividad cerebral, especilamente cuando se llega a esta edad. La lectura, juegos que promuevan la actividad mental y la memoria son muy utiles e importantes.

    ResponderBorrar
  2. me gusta ya que ayuda a los ancianos que pierden su memoria mientras envejecen. Es una muy buena opción como para contrarrestar la pérdida de memoria.

    ResponderBorrar
  3. Es una información muy importante y hay que tenerla en cuenta.

    ResponderBorrar
  4. es importante que con el pasar de los años se realicen ejercicios para prolongar el deterioro de la memoria ya que esta es la base para el desarrollo de una vida estable

    ResponderBorrar