martes, 2 de septiembre de 2014

TODOS ENVEJECEMOS

El envejecimiento es un proceso natural y gradual que se presenta con cambios en distintos niveles como en el factor biológico, psicológico y social. Este es un proceso al cual todos estamos sometidos desde nuestra concepción y por el cual pasaremos de manera obligatoria durante toda la vida; finalizando con la muerte.
Características del envejecimiento:
  • Universalidad: proceso propio de todos los seres vivos.
  • Irreversible: no se puede detener ni revertir.
  • Heterogéneo: cada persona tiene una forma particular de envejecer.
  • Intrínseco: depende del estilo de vida de cada persona.
Hoy en día podemos ver que las personas en general estamos viviendo más tiempo que las generaciones del pasado. Esto se lo atribuye las mejores condiciones de vida que las personas están teniendo, datos de la OMS señalan que la población mundial está envejeciendo a pasos acelerados se estima que entre el  2000  al  2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo.





Escogí esta investigación para empezar mi blog ya que es necesario que se brinde información desde conceptos básicos como lo es el envejecimiento para poco a poco ir viendo más a fondo diversos temas relacionados al estudio del Adulto Mayor.

REFERENCIA:
MIMDES(2008).Proceso del envejecimiento. Perú. Ausangate. pág 5-9

1 comentario:

  1. Me parece un tema genial !!! Ya que es algo que lo vivimos de una u otra manera ... Algún día llegaremos a esa etapa y es bueno saber lo que pasara !!

    ResponderBorrar