lunes, 6 de octubre de 2014

EL CHOCOLATE MANTIENE ACTIVO Y SANO EL CEREBRO

La revista neurológica EFE, publicó un estudio que sostiene que el consumo de dos tazas de chocolate caliente por día puede ayudar a que las personas de edad avanzada mantengan saudables sus cerebros y aggudas sus destrezas mentales.
Según la investigación dirigida por la neuróloga Franez Sorond, de la Escuela de Medicina Harvard en Boston, involucró a 70 personas con una edad promedio de 73 años, qu eno mostraban indicios de demencia senil, respondieron positivamente a una serie de pruebas de memoria y destreza. Los participantes disfrutaron del experimento, que consistió en tomar dos tazas de cocoa caliente por día durante treinta días, y no consumieron alguna otra forma de chocolate durante el estudio.




El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía presentes en muchos países, se le atribuyen virtudes relacionadas con la emotividad, pues ayuda a alejar la depresión, mejorando el estado de ánimo. Además posee propiedades antioxidantes, cuenta con alto nivel de magnesio, refuerza el corazón. Sin embargo, su consumo debe ser moderado, pues genera un alto contenido de calorías,que puede interferir en el peso y alterar los niveles de azúcar.

Fuente:

4 comentarios: