domingo, 5 de octubre de 2014

PROTEÍNA QUE PUEDE INICIAR EL PARKINSON

El instituto de investigación del Hospital del Vall D'Hebrón, en Barcelona, informó de este descubrimiento y aseguró que podría haber la posibilidad de detener la progresión del Parkinson, ya que permitirá desarrollar nuevos tratamientos para bloquear la expresión, la conversión patológica y la transmisión de la proteína.
La proteína en cuestión es la a-sinucleína, que los investigadores extrajeron de cerebros de pacientes muertos con Parkinson. Cuatro meses después de inyectarla en ratones y nueve meses después de hacerlo con monos, los animales empezaron a mostrar síntomas de la enfermedad. Los roedores y los primates también presentaron después la proteína en otras áreas del cerebro, una extensión similar, según los investigadores, a la que se  observa en el cerebro de los humanos tras varios años de evolución de la enfermedad.
Tras el Alzheimer, el Parkinson es la segunda enfermedad degenerativa más frecuente. La pérdida progresiva de neuronas que producen dopamina en una región cerebral conduce a los síntomas motores típicos que se aprecian en los pacientes que la sufren, entre ellos rigidez muscular, temblores y lentitud en los movimientos.











Fuente:
Revista, Animals of Neurology.

2 comentarios:

  1. el parkinson no es solo de los ancianos ...lo sufre michael j fox (marty mcfly ..bttf) desde los 29 años ,en el año 2000 estableció The Michael J. Fox Foundation,una fundación dedicada a brindar apoyo a la investigación del Parkinson, que a 2012 ha donado 250 millones de dólares para este propósito, convirtiéndose, según la revista Forbes, en el segundo mayor donante para la investigación de la enfermedad de Parkinson en los Estados Unidos después del Gobierno.

    ResponderBorrar
  2. Su primer libro, Lucky Man, se centró en cómo, después de siete años de negación, aceptó la enfermedad, creó la fundación Michael J. Fox, dejó de beber y empezó luchar a favor de los enfermos de Parkinson.

    ResponderBorrar