lunes, 6 de octubre de 2014

LA CIENCIA SE ALÍA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO FACIAL

Los dermatólogos dicen que hay un envejecimiento al que estamos obligados a pasar y otro al que estamos invitados. sin embargo, las huellas que ambos dejan en el rostro son las mismas, pero unas son más inevitables que las otras.
Marcela Cirigliano, médica farmacóloga, señala que hay un envejecimiento natural, que tiene que ver con un declinar de las funciones adaptativas del organismo en general, entre las que se cuentan las de la piel. El otro proceso es el foto envejeciemitno, que es el daño que produce en el ADN la absorción de radiación ultravioleta del sol, y que da lugar a un envejecimiento cutáneo más prematuro.
Por ello, se pueden ver signos de envejecimiento en jóvenes de 30 años o menos, como las arrugas, manchas en la piel y cambios en la coloración que son producidos por la exposición al sol. Aquellos que se cuidan de esa exposición pueden retardar ese proceso.

Reglas para prevenir la prematura aparición de arrugas y otros cambios causados por las radiaciones ultravioletas:

  • Usar protectores solares y evitar la sobreexposición.
  • Use jabones y productos limpiadores suaves.
  • Utilice Ácido de retinoico, producto tópico que aplica en forma de gel que estimula la formación de colágeno y regeneración de epidermis.
  • Utilice Ácido hialurónico, estimula la formación de colágeno.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Es importante que los adultos mayores utilicen protectores solares, ya que cada año as irradiaciones son mas fuertes, y producen daños en la piel y enfermedades a los que estas personas están propensas.

    ResponderBorrar
  2. Es necesario preocuparnos por cuidar desde pequeños nuestra piel , cada año las radiaciones solares son mas intensas y esto hace que nuestra piel se vuelva ma's sensible y el envejecimiento sea ma's rapido.

    ResponderBorrar