lunes, 6 de octubre de 2014

EL INSOMNIO EN ADULTOS MAYORES

Casi la mitad de todos los adultos mayores reportan problemas con el insomnio, que se define como la dificultad para iniciar y también para mantener el sueño. El insomnio  des de largo alcance y efectos, a menudo sutiles en la salud y calidad de vida, con un costo considerable para la sociedad. Los adultos mayores con enfermedades médicas tienen un riesgo particular para el insomnio, ya que muchas enfermedades interrumpen el sueño y deterioran el estado de alerta. El insomnio es tratado a menudo farmacológicamente, pero los adultos mayores son especialmente vulnerables a los efectos adversos de la medicación hipnótica, como el deterioro de la memoria y el rendimiento deterioro diurno. Afortunadamente, las intervenciones psicológicas para el insomnio se han desarrollado y, sobre todo en la última década, se aplica a los adultos mayores con insomnio.

Por ello, es importante que nuestros adultos mayores asistan a chequeos médicos que ayudarán a mejorar su calidad de sueño y así evitar mayores problemas.


Fuente:

6 comentarios:

  1. Es importante estar a atentos a todos los signos que puedan presentar los adultos mayores en relación a esta alteración del sueño. Así, nos aseguraremos que tengan el tratamiento adecuado y que tengan la mejor calidad de vida posible.

    ResponderBorrar
  2. tal vez una taza de manzanilla ayude a relajar al adulto mayor y de esta manera logre conciliar el sueño.

    ResponderBorrar
  3. Muy cierto, por ejemplo mi abuelo se despierta de madrugada y toda la familia presta de su tiempo para estar pendiente de sus necesidades, de esta manera se pueden evitar accidentes. Aun no sabemos si se deba a alguna enfermedad, para lo cual seria necesario analizar los síntomas que presenta.

    Muy importante evitar futuros problemas que aquejen los adultos mayores.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Como solución al insomnio, los adultos mayores podrían beber infusiones de hierbas que les ayuden a conciliar el sueño, como la melisa y la manzanilla. También se les puede ayudar con ejercicios de respiración, masajes, entre otros tipos de soluciones similares para que se relajen y, posteriormente, puedan dormir.

    Además quiero recordar que la persona no debe ingerir alimentos tan tarde, para que el estómago no tenga que trabajar, y, por ende, que el cuerpo pueda descansar. Otra cosa que hay que evitar, es que vea televisión hasta altas horas de la noche, pues se mantendrá en estado de alerta, y, al igual que en el caso anterior, el cuerpo se verá obligado a estar despierto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Mi madre sufre de esto, pero no puede tomar pastillas por su estómago.
    Las infusiones son una buena alternativa.

    Saludos

    ResponderBorrar