domingo, 5 de octubre de 2014

FAMILIAR QUE PADECE DE DEMENCIA

Los investigadores del instituto Oxford de envejecimiento han elaborado un follto lleno de ideas sobre c ómo mantener relaciones a través de las generaciones, especialmente cuando un abuelo tiene demencia.

Los investigadores encontraron que las relaciones con los nietos pueden proporcionar un sentido de logro para las personas con demencia, en especial cuando la demencia está causando problemas y los cambios en sus vidas significativamente. La mayoría de los abuelos con demencia que participaron en la investigación tenían un fuerte sentido de su identidad como un abuelo, con su papel restante importante para ellos. Incluso cuando la demencia había afectado las habilidades verbales, los abuelos eran todavia capaces de expresar su identidad a través de las interacciones en un nivell emocional, como muestra la felicidad de ver a sus nietos y poder compartir actividades.

Po otra parte, los niños a mennudo no tenían expectativas rígidas sobre cómo su abuelo debería comportarse. Si la persona con demencia está experimentando cambios graduales, los niños más pequeños pueden disfrutar de ellos a un ritmo diferente a los adultos. Inicialmente pueden ser menos conscientes de los cambios y no comentar nada sobre ellos, centrándose en cambios en relación con los abuelos en el momento.







Fuente:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario