martes, 30 de septiembre de 2014

VIDA ACTIVA






La vida activa se refiere a la realización de actividades que ayudan al ser humano para mantenerse activo y sentirse parte de la sociedad a la cual pertenece y se puede desenvolver realizando actividades en beneficio propio ya sea salud  o para fortalecer relaciones interpersonales. La falta de vida social puede ser peligroso para la salud, las personas sin vida social son más propensas a caer en cuadros depresivos, esas condiciones hacen que el sistema inmumológico se vuelve vulnerable a muchas enfermedades incluidas las cardíacas, alcoholismo, diabetes e incluso cáncer.
Mantener un espíritu social reduce el estrés, ayuda a las personas a sentirse acompañadas y estimula la mente. Por ello, se debe hacer un pequeño esfuerzo y paciencia para relacionarse con las personas y así poder formar parte de un grupo social. Por lo tanto debe unirse a grupos comunitarios, participar de clubes o asistir a la iglesia. Cuando las personas mayores disfrutan su tiempo con amigos, olvidan el dolor de espalda o pueden caminar mucho más cuadras que cuando están solas.




Fuente:

4 comentarios:

  1. Excelente, me parece muy interesantes las notas y artículos aquí publicados. Sigan así!!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo. Es importante que el ser humano mantenga activo tanto su cuerpo como su mente, y con las actividades apropiadas para cada edad.

    Saludos.
    Andrés Cuevas H.

    ResponderBorrar
  3. Las personas al llegar a la etapa de la vejez suelen perder muchos amigos y por lo tanto el nivel de sociabilidad que tenian cuando eran jovenes. Tener una vida socialmente activa con la gente permitira tener buen animo y un estado psicologico estable. No olvidemos que los seres humanos somos seres sociables por naturaleza.

    ResponderBorrar
  4. Excelente como el espíritu social ayuda a tener una mejor vida ... Muy interesante el articulo.

    ResponderBorrar