lunes, 6 de octubre de 2014

INCONTINENCIA EN LAS MUJERES

Dee E. Fenner, profesora asociada de Ostetricia y Ginecología y directora del Departamento de Ginecología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan comenta que es muy importante para la salud de la mujer que el personal clínico tome conciencia de lo generalizado de la incontinencia femenina para que pueda tratar a sus pacientes. Así mismo, recomienda al personal clínico adoptar un papel más activo en descubrir si sus pacientes padecen incontinencia.

¿Cómo tratarlo?

Los tratamientos que pueden ayudar a controlar esta situación incluyen un cambio en el tipo de dieta, ejercicios y medicamentos que mejoran la consistencia de las heces. Algunoos pacientes se someten a una cirugía para reparar los múscculos del esfínter.
Otra opción para tratar esta condición es el tratamiento Biofeedback, basado en ejercicios diarios para mejorar la fuerza de los músculos utilizados para retener la digestión.





Fuente:

1 comentario:

  1. Es importante mencionar, también, que hay medidas generales aplicables a la gran mayoría de los pacientes mayores que sufren de incontinencia urinaria para ayudarlos a enfrentar su situación. Se debe asegurar un ambiente que facilite la continencia. Este ha de tener accesos fáciles a los cuartos de baño y deben estar bien iluminados. En el caso de pacientes con problemas de movilidad se deben proporcioanr sillas con orinal al lado de la cama, botellas sanitarias, cuñas etc.

    ResponderBorrar