domingo, 5 de octubre de 2014

MAYOR ESPERANZA DE VIDA

En esta publicación se darán alcances sobre nuevos datos positivos sobre la esperanza de vida que nos espera a esta generación.
Según las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014, publicadas por la OMS, las personas están viviendo más años en todo el mundo. Si nos basamos en los promedios mundiales, la esperanza de vidade una niña nacida en 2012 es de alrededor 73 años, mientras que la de un niño nacido el mismo año es de 68 años. Estas cifras representan seis años más que el promedio mundial de esperanza de vida para un niño nacido en 1990.

El informe sobre las estadísticas anuales de la OMS indica que los países de bajos ingresos son los que han logrado mayores progresos, ya que en ellos la esperanza de vida ha aumentado 9 años en promedio entre 1990 y 2012. Los seis países donde más se incrementó la esperanza de vida son Liberia, con un aumento de 20 años(de 42 años en 1990 a 62 años en 2012), seguido de Etiopía (de 45 a 64 años), Camboya (de 54 a 72 años), Timor- Leste (de 50 a 66 años) y Rwanda (de 48 a 64 años).

Según la Dra. Margaret Chan, Directora General señala que una razón importante de la impresionante mejora registrada a nivel mundial en la esperanza de vida es que el numero de niños quemueren antes de cumplir los cinco años ha disminuido. Sin embargo, sigue habiendo un considerable desfase entre ricos y pobres: las personas de los países de altos ingresos siguen teniendo muchas más probabilidades de vivir más años que las personas de países de bajos ingresos.

El lado positivo de esta noticia es que sabemos que viviremos más y tendremos la oportunidad de ver a nuestras familias crecer, conociendo a los nietos, bisnietos, etc.


Fuente:

4 comentarios:

  1. esto nos a entender que estos países comienzan a tener acceso a productos que antes no tenían y esto les permite acceder a una vida mas placentera

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muy acertado tu comentario. Me parece interesante que menciones que cada persona tendrá mayores probabilidades de vivir más años con el respaldo de ciertos estudios de entidades importantes. En un mundo cambiante en la actualidad, hay mayores avances y pruebas científicas que ayudan a tener un mayor control de la salud para mejorar el estilo de vida de las personas.

    ResponderBorrar
  4. Es muy importante este tipo de información , ya que es una forma de incentivar a cuidarse nuestra salud

    ResponderBorrar